Las 5 tapas típicas de Andalucía
Las tapas más típicas de Andalucía son un placer en todos los sentidos, con una materia prima de excepción y una elaboración que traspasa fronteras
Las 10 recetas de tapas tradicionales que se preparan en 10 minutos
Dia mundial de la tapa: Las mejores 5 recetas de tapas frías sin cocción
¿Qué significa ir de tapas en España?
Las tapas más típicas de Andalucía son perfectas para celebrar un día especial o darnos un pequeño capricho. Disfrutaremos de lo más auténtico de nuestro país. Las croquetas o las tortillas de camarones son delicias autóctonas, pero no están solas. La carne con tomate o una buena tortilla de patatas puede acompañar a una cena de esas que destacan por su sencillez y buen gusto. Si quieres disfrutar de lo mejor de Andalucía en estado puro, toma nota de las 5 tapas más típicas de esta comunidad autónoma, no podrás dejar de disfrutarlas una y otra vez.
Estas son las tapas más típicas de Andalucía
Unas gambas cocidas o en tortilla son una buena manera de degustar uno de los productos típicos de esta comunidad. Esta receta de gambas con salsa de vino blanco, si usamos uno de sus jugos típicos será ideal para celebrar un día de Andalucía. Podemos comer esta delicia con un poquito de pan y mojarlo en una salsa de las que destacarán por sí sola.
Los flamenquines de pollo son una receta con el sello de Andalucía. Uno de esos fritos que acabará siendo la mejor opción para una cena de tapas en casa. Probar esta delicia casera es un pequeño placer de lo más sencillo y barato. Se pueden cocinar con pan de molde o con otro tipo de carne, pero el pollo es siempre una alternativa de lo más especial y deseada.
El pescado frito a la andaluza tiene en una materia prima y una elaboración propia su mejor arma. Es importante contar con un pescado de buena calidad, que sea fresco y se pueda rebozar rápidamente para darnos ese sabor crujiente que buscamos. Con un poco de limón para hacer más fácil la digestión disfrutaremos de una tapa típica de Andalucía espectacular.
La carne con tomate es una de esas tapas típicas que nos podemos encontrar en cualquier restaurante andaluz en estos tiempos que corren. Vamos a disfrutar de una combinación de sabores que nos dará una alegría a los amantes de la carne. Para mojar un poco de pan y en este caso disfrutar de un producto tan especial como la carne de ternera.
Las papas aliñas son un tipo de ensalada fresca que nos dará más de una alegría. Esta tapa es ideal para servirla como entrante, empezar a abrir boca con una ensalada a base de patata y aceitunas, dos de las joyas del campo andaluz. La podemos dejar lista en la nevera y servir esta tapa cuando tengamos invitados.